Get Adobe Flash player

Noticias Principales

¿QUÉ ES Y COMO FUNCIONA EL TRANSPORTE DE CARGA PESADA?
¿Qué es y cómo funciona el transporte de carga pesada?
Al considerar el uso de servicios profesionales para mover mercancías pesadas, es importante mantenerse actualizado con los últimos desarrollos de la industria y conocer las implicaciones que esto conlleva.

Es más, al no ser tarea fácil el transportar carga pesada, muchas empresas no ofrecen este tipo de servicio. Esto ya que depende enteramente de la solicitud específica del cliente, lo que usualmente incluye el uso de modalidades poco convencionales para realizar el traslado.
¿Qué es el transporte de carga pesada?

Se entiende por el traslado, nacional o internacional, de mercancías cuyo peso o dimensiones no permite trasladarlas en unidades de carga convencionales, como son los contenedores. Incluso pueden llegar a requerir el uso de un vehículo de transporte específico.

En otras palabras, se trata de un tipo de transporte específico que puede realizarse vía terrestre, aérea o marítima, pero cuya manipulación y movimiento requiere de equipos y elementos específicos.

Este tipo de servicios requiere un mayor nivel de profesionalidad, por lo que es ejecutado por empresas especializadas en el sector logístico. Asimismo, es fundamental que éste se lleve a cabo con delicadeza, siendo el objetivo reducir la posibilidad de que sucedan contratiempos o accidentes durante el traslado.

Tipos de carga pesado se puede transporte

Esta es una de las principales preguntas que enfrentan quienes ofrecen servicios de carga pesada, ya que los requisitos para trasladar este tipo de bienes son muy específicos. Entre ellos están:

Maquinaria agrícola
Grúas, motores o tractores
Montacargas hidráulicos
Herramientas industriales pesadas
Maquinaria de construcción
Mercancías comercial de gran peso y/o tamaño
Frigoríficos con gran tamaño para mercancía refrigerada
Contenedores
Modalidades de transporte de carga pesada

Al comprender mejor lo que es el transporte de carga pesada, el siguiente paso sería seleccionar la modalidad que se adecue a las necesidades particulares del envío.
Transporte de carga pesada vía terrestre

El transporte de carga pesada se puede realizar por camión o ferrocarril. El primero es el más utilizado ya que existe una variedad de empresas que ofrecen este tipo de servicios personalizados para satisfacer los requerimientos específicos de sus clientes y mercancías.

La normativa vigente establece que la longitud máxima de un vehículo o camión no debe exceder los 16.5 metros y los 2.5 metros de ancho. Sin embargo, los vehículos de estas características pueden no ser capaces de transportar cargas pesadas. Esto requiere el uso de vehículos más grandes capaces de trasladar más de 40 toneladas.

Debe considerarse que al realizar este tipo de transportes es necesario solicitar autorización especial de circulación a las autoridades oficiales del país. En ocasiones, este permiso es necesario si el vehículo y la carga supera el peso, dimensiones o presión máxima en carretera especificados en la normativa nacional.
?? Transporte de carga pesada vía aérea

La carga pesada también puede trasladarse vía aérea a través de aviones con la capacidad de soportar grandes dimensiones y peso, logrando adaptarse así a diferentes tipos de carga. Para ello, usualmente se utilizan aviones cargueros que se fabrican por compañías especializadas.

? Transporte de carga pesada vía marítima
La mercancía trasladada vía marítima se transporta generalmente en contenedores; sin embargo, si la carga es pesada, lo más probable es que no quepa en esta unidad de transporte. Este tipo de carga se denomina NCL (Non Containerized Load) y se coloca en el almacén del puerto o en la cubierta del buque.

En caso de que la carga pesada o mercancía quepa dentro de una unidad de carga, es posible utilizar contenedores especiales llamados plataformas y flat racks.
De Trajimar Mx.

Publicado : 29-11-2023 16:29:53 PM | Leido : 219 veces
INFORMES
SOCIALES
Hazte fans en facebook
Siguenos en Twitter
Visita nuestro canal
ESTIBA Y SUJECION DE MERCANCIAS
Publicado el : 07-02-2024 19:55:30 PM

¿QUÉ ES Y COMO FUNCIONA EL TRANSPORTE DE CARGA PESADA?
Publicado el : 29-11-2023 16:29:53 PM

FormaLOGISTIC S.A.C.

Teléfono : (01) 324-7346 | Móvil : 975508599

Copyright © 2011 - 2018 www.formalogistic.com - Todos los Derechos Reservados